5 lugares que no puedes dejar de conocer en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta desde hace unos años se esta convirtiendo en el centro del turismo de playa de México. Esto es mucho decir, porque competir con las exóticas playas de Baja California y la siempre soledad y turquesa Riviera Maya donde se encuentran entre otros, Cancún y Playa del carmen, no es poco.Pero sí, con una infraestructura hoteea y de restaurants extensa y para todos los gustos, Puerto Vallarta cuenta con lugares que no puedes dejar de conocer

Aquí te mencionamos 5 lugares que disfrutarás en tu viaje a la costa pacífica del estado de jalisco en México:

1- El Malecón Es un paseo o boulevar que bordea el centro histórico de la ciudad antigua. Este emblemático lugar que va desde el tradicional Hotel Rosita hasta la llamada Zona Romántica, tiene una extensión de 870 mts donde puedes visitar galerías, restaurants, bares, tiendas y por supuesto sentarte a contemplar el océano Pacífico.

2- Mercados. Hay dos mercados tradicionales de la zona donde puedes pasar momentos agradables de compras o comiendo. El Mercado de Artesanías de Pueblo Viejo que como su nombre lo indica se venden las artesanías típicas de Jalisco y México junto con restaurantes de comidas y antojitos mexicanos.

En el corazón del Centro Histórico se encuentra el Mercado Municipal, que cuenta con más de 150 locales y dos pisos de tiendas y restaurantes. En este mercado se mezcla lo moderno con lo tradicional. Lo puedes identificar por dos grandes murales del artista Ernesto Garridos: “Mercado Típico y su Gente” y “La Iguana del Cuale”.

3- Zona Romántica. Pasando el Río Cuale, entre calles empedradas y casas con mucho colorido se encuentra el viajo Vallarta, hermoso pueblo típico mexicano, llamado también la Zona Romántica. Es un lugar tranquilo, para caminar y deleitarse con galerías, cafés, y una gran variedad de tiendas y lubes nocturnos.

Foto: Lisa Andres

Foto: Lisa Andres


4- Centro histórico. Seguimos en el centro de Puerto Vallarta, es imposible dejar de pasear por la PLaza de Armas y tomarse un bebida refrescante rodeado de jardines hermosamente cuidados y vigilados por la escultura de Don Ignacio L. Vallarta, notable jurisconsulto jalisciense y ex gobernador del estado de Jalisco.

Dos cuadras más allá podemos ver la torre de la Iglesia de Nuestra señora de Guadalupe. Símbolo de la ciudad por su arquitectura y obras de arte. Es un centro de peregrinaje en honor a la patrona de México la Virgen de Guadalupe.

5- Playas. Hay muchas y hermosas playas para visitar. Pero entre tantas destaca Mismaloya. Al sur de Puerto Vallarta y rodeada de bosques y ríos. Es un lugar especial para pasar el día, disfrutar de deliciosos platillos marinos, bañarse en el mar o en las piletas naturales del rio.

Es el momento de viajar y conocer este paraíso mexicano.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *