¿De verdad necesitamos un Seguro de viaje ?

Fotografía: Marcel del Castillo

Fotografía: Marcel del Castillo


Sabemos lo importante que es la salud en nuestro día día. Pero realmente imaginamos cuan importante es, si estamos de viaje en otro país u otro continente?. La cultura de prevención no esta en las prioridades de los Latinoaméricanos. Pero hoy día, a la hora de viajar, es el momento de tomar en cuenta un seguro de viaje que nos ayude si nuestra salud se ve afectada en otras geografías.

Incluso en algunos países es requisito indispensable para poder pasar por inmigración, llevar consigo un seguro de viajes con mínimo de cobertura. Por ejemplo, desde el año 2010 es obligatorio contar con un seguro de viaje para poder ingresar en el espacio Schengen. Espacio integrado por casi todos los países Europeos como: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

Hay muchas opciones en el mercado de seguros de viajes donde puedes conseguir pólizas que se ajusten a tus viajes y presupuesto. Si compraste tu boleto con una tarjeta de crédito, estas franquicias como VISA, MASTER CARD o AMERICAN EXPRESS te obsequian un seguro de viaje. Pero cuidado, debes solicitarles el seguro antes de viajar y que te especifiquen que incluye. Porque en algunos países piden un mínimo de condiciones para aceptar los seguros. Por ejemplo: 30,000 euros de cobertura sin deducibles.

Los requisitos mínimos para que un seguro sea aceptado son:

Asistencia médica en caso de accidente
Asistencia médica en caso de enfermedad
Medicamentos
Odontología de urgencia
Gastos de hotel por convalecencia
Acompañamiento de menores
Compensación por pérdida de equipaje
Asistencia por robo y/o extravío de documentos
Asistencia legal
Regreso anticipado por siniestro en el domicilio
Repatriación sanitaria y funeraria

En Eselmomentodeviajar.com te recomendamos que una vez compres el boleto inmediatamente adquieras tu seguro de viaje con compañías especializadas en seguros para viajeros como Assist Card. Estas empresas, además de cubrir toda la parte médica, aseguran el equipaje o la pérdida del vuelo, atención las 24 horas y en tu idioma. No son tan costosos, tienes varios planes que se adaptan a tu necesidad. Viaja seguro, Viaja felíz.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *