El Bazar Egipcio en Estambul. Placer sensorial

estamul
El Bazar Egipcio o de las especias (En Turco: Mısır Çarşısı, que significa especias o Egipto), es uno de esos lugares en el centro de Estambul, que respira cultura, sabor y aromas. Rodeado de las Mezquitas más importantes de la ciudad y a pocos pasos del puente Gálata, este mercado cuenta con una extensa variedad de especias, dulces, y alimentos secos típicos de Turquía y del Medio Oriente en General.

Construído en forma de L y con 6 portones de acceso, es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, y donde se puede pasar una tarde extraordinaria, tomando Té de sabores infinitos y probando la comida típica Turka, acompañado de un colorido que seduce las miradas. La sensación, una vez estas adentro, es haber retrocedido en el tiempo cientos de años, poder ver y saborear las especies con colores tan llamativos que parece que los ojos saborearan el profundo sabor de las especies.
estambul
Pero el Mercado, no sólo vende especias, sino todo tipo de medicamentos que porvienen de los viejos tiempos del bazar. La mayoría de ellos son preparados de acuerdo a las recetas del libro, “Nüzhet -ul – Fi Tercüme Afiyet” ( Un buen apetito) . Hoy en día, el bazar tiene joyerías, hierbas y especias, dulcerías, tiendas de regalos , etc.

Este Bazar fue construido en el siglo 17 junto a la Mezquita Nueva (Yeni Cami), y lleva el nombre de Bazar Egipcio, porque su construcción fue financiada por los impuestos que se recolectaban en El Cairo. En 1691 y 1940 fue devastado por grandes incendios, por lo que la fachada que hoy conocemos fue restaurada en 1940.

Puede ser visitado de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Los domingos permanece cerrado.

Fotografías cortesía de Marcel del Castillo

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *