El nuevo Museo del Louvre será en Abu Dhabi

Ya Paris no será la única ciudad del mundo que cuente con el mayor depósito y exhibición de obras de arte desde la primeras civilizaciones humanas. Ya se está construyendo en el emirato de Abu Dhabi un nuevo Museo que contará con una colección propia y exhibirá las colecciones prestadas del Museo del Louvre en Paris.

La galería cuyo nombre original es el de jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan llevará el nombre de Louvre por un período de 40 años, según el convenio firmado entre los gobiernos de Abu Dhabi y Francia. Dicho convenio incluye el préstamo de obras para exhibiciones y la asesoría para crear la colección propia del Museo en el emirato.

El edificio que se construye en la Isla Saadiyat será sorprendente e innovador. Fue diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker Jean Nouvel: “Yo quería este edificio para reflejar un territorio protegido que pertenece al mundo árabe y esta geografía. ‘Combina la arquitectura moderna y la inspiración extraída de las tradiciones de la región. El diseño refleja el deseo de crear un museo universal en el que todas las culturas se entremezclan. Louvre Abu Dhabi está justo entre la arena y el mar. Proporcionar un remanso de serenidad, el edificio constituye un lugar de sombra durante el día y “un oasis de luz bajo una cúpula de lentejuelas ‘por la noche.” Así reseñan en la página del museo, el gran diseño arquitectónico

En cifras este Museo tendrá 24.200 m² de complejo cubierto por un techo tipo paraguas, de ellos tendrá 6.000 mt2 de galerías dedicadas a exposiciones permanentes y 2.000 m² para muestras temporales.

Esta obra maestra de la arquitectura y nuevo ícono del arte no tiene fecha oficial de inauguración, pero se estima que para finales de 2016 ya podrá visitarse.
60d012f9-386a-41d2-bf4c-623e035d4eaa

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *