Rebecca Siegel

El origen de las crepas

En nuestras ciudades las podemos disfrutar. Hay restaurantes especializados. Se pueden comer dulces y saladas. Es imposible visitar Paris y no comer una en un carrito en la cale rellena de Nutella o en un café especial con hongos y cremas. Son las crepes, o crepas, son especies de tortillas o pancakes muy delgadas hechas a base de trigo que pueden ser acompañadas de sabores dulces o salados. Todos las conocemos y nos encantan, pero, ¿de dónde provienen? ¿cuál es el origen de este delicioso plato europeo?

Según Wikipedia: “Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur3 o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra). En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno (o alforfón), en general reservadas a rellenos salados. Este tipo de trigo oscuro fue traído a Europa de China y a su paso por Europa Oriental dio origen a una comida similar, los blinis.

En Europa Central, se llama palačinka (República Checa, Serbia, Croacia), palatschinken (Austria), palachinca (Bulgaria) o palacsinta (Hungría), términos todos derivados del latín placenta. Según los estudios realizados, el origen de este plato se halla en la época del Imperio Romano, y las naciones que surgieron en sus antiguas provincias eventualmente continuaron preparándolo a través de los siglos. En la mayoría de las regiones alemanas es pfannkuchen y en neerlandés pannenkoeken (que proviene de unir las palabras ‘sartén’ y ‘torta’).

Según el Instituto gastronómico ASPIC en su blog cuentan :” Un tipo de crepa bastante conocido es la crepa Suzette, cuya historia nos obliga a voltear a finales del siglo XIX. Se dice que en aquellos ayeres, el príncipe de Gales visitaba con bastante frecuencia Montecarlo, el príncipe acudía a una reunión con personas cuyos nombres no tienen relevancia. Lo importante no fue la plática sobre la mesa, sino aquello que se fraguaba en la cocina. El encargado de la comida para el príncipe, decidió sorprenderlo con unas crepas pero cubiertas de salsa de frutas, la magia se suscitó al momento de calentar la salsa, ya que durante ese proceso, se derramó licor accidentalmente sobre el sartén y todo comenzó a arder.”

Es el momento de viajar a Paris y deleitarse con una crepa al pie de la Torre Eiffel

Disney

10 cosas imprescindibles cuando visitas Disney

Visitar los parques de Disney puede convertirse en una pesadilla, si no vas adecuadamente vestido y equipado, con elementos muy sencillos, pero que en el paseo serán los más preciados por tí en tus vacaciones.

1- ZAPATOS CÓMODOS. De todos los artículos este es el más delicado, tus pies y piernas sufrirán luego de horas de caminatas y filas para entrar a las atracciones. Unos zapatos deportivos muy confortables te harán la vida felíz

2- Cámara fotográfica o Teléfono Móvil bien cargado. Son tantas las cosa que van aver y a disfrutar en familia que merecen ser recordadas una y otra vez cuando vuelvas a casa. Y recuerda llevar bien cargada la cámara o el móvil, y por supuesto no olvides los cargadores. Por suerte, en todos los parques hay muchos tomacorrientes para cargarlos

3- MOCHILA Y BOLSA DE PLÁSTICO . NO es que tengas que llevar muchas cosas al parque. Pero lo esencial requiere ir bien resguardado. En muchos casos vas a necesitar tus dos manos en los parques y también si llueve, o en las atracciones con agua que pueden mojar tus objetos. Bolsos impermeables o bolsas plásticas para cubrirlos.

4- LENTES DE SOL, PONCHO, PROTECTORES SOLARES y JABON DESINFECTANTE. Florida es sinónimo de un fuerte Sol, pero también de lluvia. Así que hay que ir equipado para ambas circunstancias en un mismo día. Protectores solares para la piel y los Sunglasses. Para la lluvia un poncho impermeable. Y para estar siempre con las manos limpias antes y después de alguna atracción de un parque, lo mejor son los pequeños jabones desinfectantes en GEL para toda la familia.

5. AGUA Y ALGO PARA COMER. Suena obvio, Pero muchas veces olvidamos llevarnos una botella de agua y algunas galletas o panecillos para comer. Dentro de los parques venden comida, pero vas a tener tantas cosas que hacer y visitar que no querrás perder el tiempo en filas para comprar agua o comida. Además que internamente son más costosas y Disney permite que entres con tu propia comida.

Recuerda la vieja conseja, menos es más. Y en la visita a los parques de Disney se cumple. Es el momento de viajar y saludar a Mickey.

Orlando

La Montaña Rusa más alta del Mundo en Orlando

Ya esta en construcción la montaña rusa más alta del mundo en Orlando “El Skycraper”. Con 163 metros de altura, los pasajeros recorrerán en 3 minutos y a 65mph los 1.584 metros de longitud de esta nueva atracción.

El Skycraper formará parte de un complejo de entretenimiento más amplio de casi 5 hectáreas llamado Skyplex, que estará lleno de eventos, restaurantes, tiendas, una torre de observación panorámica a bordo de un elevador de vidrio. Estará ubicado en la Florida Central en el International Drive en Orlando.

Checa en este video lo que será la Montaña Rusa más grande del Mundo.